Notas


CMPC tiene un plazo de 48 horas para entregar informe por incidente ocurrido en planta de Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un plazo de 48 horas la Compañía Manofacturera de Papeles y Cartones (CMPC) deberá entregar un informe técnico en relación a una falla del sistema que se registró en su planta de Laja, incidente que provocó la caída de material particulado sobre algunos sectores de la comuna.

La autoridad sanitaria del Bío-Bío efectúo dicho requerimiento, luego de que CMPC reconociera el desperfecto que se originó en el sistema de tratamiento de gases de los hornos de Cal, que fue lo que percibieron algunos lajinos que se comunicaron con La Radio y dijeron asociar el evento con la caída de ceniza.

Al respecto Juan Yévenes, jefe de la unidad de gestión ambiental, indicó que en una visita inspectiva se revisaron las instalaciones de la fábrica de celulosa y se solicitó un informe técnico detallado que deberá elaborar la propia compañía celulosa.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de CMPC, quienes indicaron que responderán a dicho requerimiento en los plazos establecidos, vale decir en 48 horas.

Al respecto el Seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío, Pedro Navarrete, indicó que no ha tenido conocimiento del ingreso de denuncias o nuevos antecedentes a raíz del incidente que se registró la semana pasada en la comuna del papel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados