La mañana de este martes un usuario de BioBioChile denunció que concurrió a la clínica Las Condes de Santiago para donar sangre al padre de un amigo que está internado de gravedad y necesita unidades de sangre.

Sin embargo, Iván Núñez, el afectado, llegó al lugar y un folleto le indicó que debido al hecho de ser homosexual, se encuentra impedido de realizar donaciones de sangre, esto sin importar que esté en perfecto estado de salud, ni que la persona a quien quieras ayudar esté en riesgo vital, acusando un acto de discriminación.

Ante la denuncia realizada por Nuñez, la clínica emitió la siguiente declaración para explicar el asunto en el que se vio involucrado.

Declaración Clínica Las Condes.

Santiago 05 de junio 2012. En relación a paciente que dice haberse sentido discriminado en el Banco de Sangre por su condición sexual, se ha eliminado toda la folletería del Banco de Sangre. Si bien ésta se diseñó basándose en la normativa ministerial del año 2000, pudo haberse comunicado de manera errónea en el folleto que leyó el afectado.

Se espera una notificación formal por parte de autoridades del Ministerio de Salud, en relación a algunos lineamientos que se estarían proponiendo para esta normativa a contar de julio del 2012.