Entre este martes 5 y el jueves 7 de junio la región recibirá a mandatarios de Chile, Perú, México y Colombia.

Cuatro naciones del pacífico se reunirán entre el 5 y el 7 de junio en la región de Antofagasta, en el marco de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Agilizar el intercambio de bienes y servicios, la libre circulación de personas, la integración financiera y de capitales, serán algunos de temas que contempla la agenda de este encuentro que se desarrollará en el observatorio Cerro Paranal, y al cuál se sumará el Rey de España que este lunes arribó al país.

Frente a este escenario y con el fin de brindar el resguardo necesario a esta importante cumbre de presidentes, carabineros de la Segunda Zona ha diseñado y planificado un detallado plan de servicios preventivos integrales.

La información fue entregada por el Jefe de la Segunda Zona de carabineros, General Alberto Etcheberry quien señaló que un contingente cercano a los 530 efectivos será desplegado durante la visita a la región de los mandatarios de Chile, Perú, México y Colombia.

En este sentido el General Etcheberry manifestó que estos servicios están diseñados para resguardar las visitas a nuestra región y además que no exista mayor alteración en la cotidianidad de la capital regional.

El operativo, explicó el Jefe de la Segunda Zona, que cuenta además con la colaboración de Carabineros provenientes de Iquique y Copiapó, contempla el resguardo de las autoridades tanto en los hoteles, aeropuerto, vías de traslado y el observatorio Cerro Paranal.