A partir del próximo sábado 9 de junio y durante seis sábados consecutivos, 60 profesores de establecimientos técnico-profesionales de la región del Bío-Bío participarán en un “Programa de Actualización Técnica y Pedagógica”, desarrollado en forma conjunta por las universidades Católica de la Santísima Concepción y Técnica Federico Santa María Sede Concepción.

La primera etapa del programa se realizará los días 9, 16 y 23 de junio, ocasión en que los profesores divididos en cuatro grupos paralelos participarán en los cursos de Electricidad, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Acuicultura. Los primeros tres temas serán impartidos en la Sede de la UTFSM, mientras que Acuicultura será en instalaciones de la UCSC.

A continuación, los días 30 de junio 7 y 14 de julio, los profesores se refundirán en dos grupos y abordarán temas de actualización pedagógica, clases que se realizarán en el campus San Andrés de la UCSC.

El programa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, será inaugurado este sábado a las 10 horas, en una ceremonia que se realizará en la Sala de Conferencias de la Sede UTFSM, ubicada en Alemparte 943, comuna de Hualpén.

Hernán Paredes, Director de UTFSM Sede Concepción, destacó que este trabajo asociativo se ha estado planificando desde hace varios meses y busca mejorar la enseñanza media técnico-profesional de la región con acciones concretas. “Se trata de entregar conocimiento a los profesores que les permitan actualizar sus conocimientos técnicos y a la vez las metodologías de enseñanza-aprendizaje con las que trabajan”, indicó Paredes.

La Ceremonia de Clausura se efectuará el sábado 21 de julio.