Notas


Agrupaciones sociales rechazaron la instalación de una supuesta base militar de EEUU en Concón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas agrupaciones sociales se dieron cita la mañana de este martes para rechazar públicamente la instalación de una supuesta base militar de Estados Unidos en Concón.

En la cita, el premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo que ningún ejército es garante de paz y menos si viene desde Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que la denominación de la ley antiterrorista jamás dice nada del terrorismo de estado. Opinión que fue compartida por la abogada colombiana y presidente del movimiento por la reconciliación, Susana Pimiento, quien sostuvo que la implementación de la base militar en Concón es parte de una estrategia estadounidense en Latinoamérica.

A la cita también acudieron abogados defensores de Derechos Humanos, representantes de la agrupación ed ejecutados políticos del país, y la vocera de comuneros mapuche Natividad Llanquileo, quienes condenaron la instalación de la base en Concón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados