Notas


Acusan intento por ocultar presencia de bacteria Clostridium Difficile en hospital de Llay Llay

www.hospitalllayllay.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Marco Núñez acusó que el Director del Servicio de Salud Aconcagua de haber intentado ocultar la presencia de la bacteria Clostridium Difficile en el Hospital San Francisco de Llay Llay.

Mientras el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, se encontraba de vacaciones, la directora subrogante reconoció inicialmente el diagnóstico positivo de 2 personas contagiadas con la toxina en dicho recinto asistencial.

Sin embargo, el diputado Núñez señaló que el pasado lunes el Director del servicio de salud declaró que no estaba comprobado que estos pacientes estuvieran contagiados.

La autoridad manifestó que esta semana el IST debería confirmar que estos hombres, de 90 años de edad, tienen la bacteria Clostridium Difficile.

Además, Núñez indicó que va a proponer que se cite al Director a la comisión investigadora para que asuma su responsabilidad en negar algo que es evidente.

Cabe señalar que las personas infectadas están aisladas y recibiendo el tratamiento de antibióticos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados