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6 alternativas a las bebidas isotónicas que son más saludables

Chris Sá (CC) Stock.xchng
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Muchas personas recurren a las llamadas bebidas isotónicas (o deportivas) para hidratarse y recuperar minerales mientras realizan ejercicio, sin saber que la mayoría de estos brebajes contienen calorías en forma de azúcares que pueden incluso hacer aumentar de peso.

Por ello, estos refrescos son más adecuados para deportistas que realizan entrenamientos intensos y no para el común de los mortales que de vez en cuando se ejercita.

Es más, estudios recientes indican que algunos alimentos sólidos son tan efectivos como las bebidas isotónicas para cargarse de electrolitos durante el entrenamiento, incluso para los atletas. Además, postulan que estos bocadillos tienen beneficios adicionales como fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que constituyen un aporte a una nutrición completa en un plan de acondicionamiento físico.

Revisa a continuación un listado de alimentos recopilados por The Huffington Post que según algunos expertos podrían reemplazar una bebida isotónica.

1. Plátanos

Los plátanos son un alimento ideal para quienes se ejercitan, por su alto contenido en potasio. Un grupo de investigadores del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Appalachian State University descubrió que un grupo de ciclistas se desempeñaban mejor cuando comían plátanos que cuando ingerían bebidas isotónicas.

Además, el plátano ofrece otros beneficios a largo plazo que no están disponibles de una bebida deportiva azucarada, tales como antioxidantes, fibra y vitamina B.

2. Leche con chocolate

Un estudio de Clínica Mayo demostró que la leche descremada con chocolate ayuda a los deportistas a recuperarse durante el entrenamiento porque contiene carbohidratos, potasio, sodio y proteínas.

3. Agua de Coco

Contiene potasio y es baja en calorías, actuando de la misma forma que una bebida isotónica, según la bloggera y experta en nutrición Anahad O’Connor.

4. Pasas

Un estudio de la American College of Sports Medicine, practicado a ciclistas profesionales, demostró que las pasas ayudan a mantener la energía y mejorar el desempeño. Otros alimentos cumplen una función similar son los higos y las peras.

5. Tu propia bebida energética

La nutricionista Barbara Lewin recomienda probar con una bebida hecha en casa con los siguientes ingredientes: 3,5 tazas de agua; 1/4 taza de jugo de naranja; 1/4 taza de jarabe de arce y 1/4 de una cucharadita de sal.

6. Arroz

Elizabeth Applegate, especialista en nutrición de la Universidad de California, explica que el arroz cocido con un poco de miel es una comida muy reparadora para los deportistas.

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