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Vecinos de Maipú logran acuerdo con conductor que bloqueaba parada de Transantiago con vehículo

Junta de Vecinos Ciudad Satélite de Maipú
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Desde Maipú, La Junta de Vecinos de Ciudad Satélite nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Quisiéramos dar a conocer una situación la cual muchos vecinos del sector nos han hecho saber.

Desde el inicio del Transantiago en Febrero de 2007, se instaló una señal de parada en Avenida Parque Central Poniente con Lago Castelgandolfo en Ciudad Satélite, Maipú, y desde esa fecha que, uno de los vecinos del sector estaciona su vehículo casi siempre frente al paradero, generando problemas al momento que los buses toman pasajeros, incluso, algunos pasan de largo sin “pescar” el lugar de parada.

Tenemos entendido que la Ley 18290 de Tránsito es clara: “Se prohíbe estacionar a menos de veinte metros de las señales verticales que indiquen la existencia de una parada de vehículos de locomoción colectiva. Las Municipalidades podrán aumentar dicha distancia”.

Además, el vecino tiene espacio suficiente en el interior de su casa para guardar su vehículo. Lo mismo ocurre con un local de Comida China en la misma esquina, donde terminan estacionándose los vehículos para “recoger sus pedidos”, siendo que también la ley no permite aquello (“se prohíbe estacionar a menos de diez metros de una esquina.”).

Esto se da en varios otros lugares de nuestra villa, pero de manera más esporádica. Esperemos que las autoridades municipales, así como también Carabineros o incluso Fiscalización del Ministerio de Transportes se pongan las pilas en casos como éste.

Actualización | 17 de agosto: “Afortunadamente, luego de conversaciones entre la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite y el vecino dueño del vehículo, se logró llegar a un acuerdo en que se van a tomar todas las medidas necesarias para lograr que el vehiculo no permanezca en la calle, o al menos se pueda estacionar en un sector adecuado, ciñiendose a las normativas vigentes, además de solicitar la posibilidad de mover el paradero unos metros más hacía la esquina, para que los buses puedan contar con el debido espacio para detenerse, sin tener obstáculos mayores y lograr que los pasajeros no tengan complicaciones al descender e la máquina.”

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