Notas


Valdivia: Agrupación Turismo Fluvial busca que se legisle en favor del único río navegable del país

Río Calle Calle | Marcos Escalier T. en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Iniciativa de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia busca que se legisle para tener mayor libertad de acción en el único río navegable del país.

La creación del proyecto de ley, intenta desligar de la legislación vigente para los armadores pesqueros en alta mar, a los empresarios del turismo fluvial, legislación que coarta de distintas actividades que permitirían extender la temporada turística en el río de Valdivia.

Según el presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, Jimmy Davis, trabajan en esta iniciativa desde hace ya dos años, y durante este tiempo se han dirigido a numerosos políticos del país, como el Ministro de Economía Pablo Longueira.

Alguno de los problemas que tienen los empresarios del turismo fluvial, según acotó Davis, es que no pueden zarpar con mal tiempo, aunque las embarcaciones sean de gran calado ó haya un número limitado de tripulación a bordo, el cual se regula por el tonelaje de pesca, entre otros.

Davis aseguró que esta iniciativa busca que se desarrolle el turismo en torno al río en forma integral, además aseveró que están trabajando en el anteproyecto con distintos expertos, el cual se desarrollará por lo menos a lo largo de 5 meses más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados