Amplían plazo de detención de homicida confeso de haber asesinado a un joven fuera de la escuela Teniente Merino de Valdivia, cuando la víctima intentaba separar una pelea.

A la espera del informe de autopsia, el Tribunal de Garantía decretó la ampliación del plazo de detención de Carlos Sanhueza Jaramillo, de 26 años, quien confesó haber asesinado a Sebastián Santana Porma, de 21 años, cuando este intervenía en una pelea para separar a un grupo, al exterior de un evento de beneficio realizado la noche del sábado en el gimnasio de la escuela Teniente Merino.

Según el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Pizarro, el hombre, con antecedentes por robo con violencia, no participaba en la pelea que intentó finalizar la víctima, ni tenía relación con la mujer que Santana Porma intentó defender.

Aparentemente, habría atacado por sorpresa al joven, quien celebraba el cumpleaños de su madre con su familia

El presidente de la Junta de Vecinos Teniente Merino, Marco Santana, había anunciado la presentación de un recurso de protección para impedir futuros eventos en el lugar, sin embargo desistió de la acción judicial por su inviabilidad.

Santana responsabilizó al municipio por la falta de medidas de seguridad y anunció que propondrá modificaciones a la ordenanza y la instauración de personal de seguridad ciudadana

El dirigente vecinal aclaró que no se oponen a los eventos benéficos, pero su seguridad no puede estar a cargo sólo de las policías.