Notas


Invasión de arañas gigantes siembra el pánico en una aldea india

Archivo | Ferran Pestaña en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los lugareños de un pueblo indio situado en un estado recóndito del país afirman ser víctimas de una invasión de arañas gigantes muy parecidas a las migalas pero pertenecientes a una especie desconocida para los especialistas locales.

Según la prensa local, una decena de personas tuvieron que ser hospitalizadas después de haber sufrido una picadura de estas arañas. Otras dos habrían muerto, pero esta información no ha sido confirmada.

“Primero se creyó que era una broma pero luego resultó que hubo muchos habitantes picados por esta especie particular”, declaró por teléfono a la AFP un sabio de la aldea de Sadiya, en el estado de Assam (este).

Un equipo científico ha viajado al lugar de los hechos, a unos 600 km de la capital de Assam, Guwahati.

“Hemos inspeccionado el sitio y vimos que (la araña) es parecida a una migala pero todavía no estamos seguros de la especie”, declaró L. R. Saikia, un científico del departamento de ciencias de la universidad de Dibrugarh, en Assam.

“Parece una araña agresiva dotada de ganchos más potentes que la variedad normal de los arácnidos”, explicó a la AFP.

Se han enviado varias muestras de estas arañas para ser analizadas por expertos en aracnología fuera de Assam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados