Club Deportivo Treiles del Bío-Bío venció con comodidad el pasado domingo a los Rhinos LA de Los Ángeles, en partido válido por la cuarta fecha de la Liga Chilena de football americano.

El cuadro penquista no tuvo mayores complicaciones para derrotar a los angelinos por un expresivo 54-0, sumando su segunda victoria tras el triunfo ante Legión por 20-8, en el Estadio de la Universidad de Concepción, en el debut de los Treiles en el Torneo Nacional LCFA.

Tras el cotejo jugado en la cancha “El Nido”, ubicada en el Valle Escondido de Paicaví, el coach de los locales valoró el triunfo conseguido ante un rival claramente inferior.

“El marcador claramente nos deja contentos, y demuestra el trabajo que estamos haciendo”, aseguró Cristián Rivera a BioBioChile.

Además, el entrenador penquista destacó que “para las estadísticas va a quedar este partido que por primera vez comenzamos ganando, por primera vez ganamos holgadamente, y eso es consecuencia del trabajo que estamos haciendo”.

El próximo partido de Treiles será el próximo 25 de agosto como locales en “El Nido” ante Legión, en lo que será la revancha del pleito de ida en el Estadio de la UdeC, donde Rivera aseguró que esperan hacer prevalecer su localía.

“El Nido acá para nosotros es sagrado”, sentenció Rivera.

El Torneo Nacional LCFA cumple su tercer año de competencia, lo que fue valorado por el coach de los Treiles, quien aseguró que este crecimiento tiene que ver con su carácter inclusivo.