Los triunfos de los jóvenes tenistas nacionales Bastián Malla y Matías Sborowitz destacaron este lunes en la primera jornada del cuadro principal del Futuro Chile 7, que se disputa en la localidad de Concón.

Malla obtuvo hoy el segundo punto ATP de su carrera al vencer en el estreno al también chileno Romai Ugarte por parciales de 6-0 y 7-6, en una hora y 25 minutos de juego.

En octavos de final, el antofagastino se verá las caras con el vencedor del partido entre el chileno Guillermo Rivera, finalista del Futuro 6 en Viña del Mar, y el estadounidense Daniel Stahl.

En tanto, Sborowitz, sexto favorito del torneo, derrotó sin inconvenientes en el debut a su compatriota Victor Morales por 6-1 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

Por el boleto a cuartos de final, el pupilo de Horacio de La Peña se medirá con el ganador del duelo nacional entre Jorge Montero y Roberto Cid.

Otro criollo que salió airoso en la presente jornada fue Gonzalo Lama, quien superó por 4-6, 6-1 y 6-1 del también nacional Alex Theiler. El siguiente rival de Lama será quien salga airoso del match entre el chileno Juan Carlos Sáez y un tenista proveniente de la qualy.

El Futuro Chile 7 se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.