Notas


Temuco: Empresas distribuidoras de energía eléctrica deberán presentar informe de fallas ante la SEC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el viernes, las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la región tienen plazo para entregar un informe por las fallas tras el sistema frontal a la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

A primera hora del sábado, la situación respecto a los cortes de suministro eléctrico en La Araucanía, tras el sistema frontal del pasado 26 de mayo, se normalizó completamente, solucionándose los problemas que restaban y que correspondían a clientes de la empresa Frontel.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Ricardo Fuentes, señaló que luego que las empresas presenten sus informes se presentarán cargos que pueden ir desde multas hasta, incluso, la eliminación de la zona de concesión.

La autoridad señaló que la eliminación de la zona de concesión es la medida más extrema que puede ejecutar la SEC, pero no es descartable para el caso de la empresa Frontel, aunque aseguró que lo más probable es que nuevamente se cursen multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados