Desde este martes, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, está suspendido de sus funciones, luego que fuera formalizado por el Ministerio Público del cargo de difusión de conversación privada.

Así se desprende de un documento remitido por la Contraloría Regional al municipio santabarbarino, donde se establece que el jefe comunal está suspendido de su cargo debido a que se expone a una pena aflictiva por la acusación que pesa en su contra.

La información fue ratificada por el propio edil, quien sostuvo que la suspensión de sus funciones comienza este martes, luego que se dé por notificado de la determinación del ente contralor.

A juicio de Daniel Iraira, esta acusación tiene un claro trasfondo político porque la denuncia viene del año 2010.

El jefe comunal – cercano a la Unión Demócrata Independiente- fue formalizado en enero pasado por la fiscalía, acusación ratificada el pasado 26 de abril.

El caso partió cuando dos ex funcionarios municipales afirmaran que Iraira los despidió cuando a éste se le entregó copia de una conversación telefónica privada que sostuvieron ambos en dependencias de la corporación edilicia.

En forma preliminar, en julio sería el juicio oral en contra del alcalde de Santa Bárbara, por quien la Fiscalía está pidiendo una pena de 800 días de presidio y una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales.