Notas


Sobreseen a ex director del Hospital Regional Rancagua en causa de negligencia médica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió sobreseer la causa que perseguía al médico Sergio Zamorano, ex director del Hospital de Rancagua, por el delito de negligencia médica en contra de un paciente.

Según publicó El Rancagüino la noticia fue bien recibida por el especialista, el que señaló “he sido sobreseído definitivamente por una resolución del Ministerio Público, donde yo no cometí negligencia, todo lo contrario, actué en perfecto uso de las técnicas médicas”.

En julio del 2011, Sergio Zamorano, que se desempeñaba como jefe de urgencias del Hospital Regional Rancagua, fue formalizado por cuasi delito de lesiones graves por malas prácticas médicas.

Esta demanda fue interpuesta a nombre de Ervin Schulz, quien señaló que estuvo en coma debido a una septicemia que lo mantuvo cerca de un año internado en la Clínica Alemana de Santiago, esto luego de una cirugía encabezada por Zamorano el año 2008, por una dolencia en su estómago.

Finalmente una extensa investigación determinó que no existió dolo en el procedimiento y posterior dolencia, por lo que la acción debía ser sobreseída, concluyendo así la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados