Notas


SEC investiga comportamiento de las empresas por extenso corte programado del norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Direcciones Regionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de las regiones de Iquique y de Arica y Parinacota, se encuentran iniciando una completa investigación, luego de monitorear, durante la jornada de ayer domingo, el extenso corte programado de energía eléctrica, que afectó a los vecinos de dichas zonas.

Durante la semana pasada, se anunció la programación de un corte de suministro eléctrico, con el que se buscaba reparar una línea de transmisión de propiedad de la empresa Transelec Norte, el que afectaría a las localidades de Iquique, Alto Hospicio y Arica.

En esta interrupción de suministro se pudo determinar que la energía eléctrica volvió en un 100% a las 23:05 horas, en el caso de Iquique, y a las 22:39 horas, en el caso de los usuarios de la Región de Arica y Parinacota.

En tanto, la directora de la SEC Iquique, Ana Lara, afirmó que “hemos solicitado a las empresas distribuidoras, nos informen acerca de los tiempos en que los usuarios estuvieron sin suministro, considerando que la normativa establece que, cuando se producen este tipo de trabajos de mantención que implican cortes de energía, los usuarios no pueden verse afectados por más de ocho horas”.

Las empresas que no cumplan con lo dispuesto en la normativa, arriesgan multas que pueden llegar a las 10 mil UTA (Unidades Tributarias Anuales), las que eso sí, deberán evaluarse según el mérito de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados