El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, repasó la actualidad del cuadro azul, que hoy por hoy mezcla la semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors y el juego del adiós para Diego Rivarola.

Consultado sobre su confeso fanatismo por River Plate y cuánto puede influir eso a la hora de encarar la serie, Sampaoli apuntó que “eso no importa. Lo que vale es el defender los colores de la U en ese partido. La particularidad de esta llave es ganarle a un equipo muy importante de Sudamérica o pasar de ronda en la Copa, lo que será muy complicado, en un escenario complicado como La Bombonera, en donde ganan muy pocos y teniendo la chance de que este grupo sea competitivo”.

Al referirse al partido final de Diego Rivarola, Sampaoli indicó que es “un jugador que es tan querido para la institución haya tomado esa decisión y se despida, es un momento lindo y duro a la vez, porque va a estar con su gente y sus compañeros, y participar de eso nos pone contentos. Con Diego tuve una relación profesional, extremadamente profesional”.

El técnico bromeó con la chance de que Rivarola sea titular: “Vamos a ver, todavía no lo tengo decidido”.

Albert Acevedo recalcó la importancia de “Gokú” para la escuadra azul: “es de los últimos ídolos que va quedando en el club. Una gran persona, cercano, humilde y todo el mundo sabe lo que representó para la U y para el fútbol chileno y queremos acompañarlo en su despedida, que es lo que merece”.

La despedida de Rivarola se realizará mañana desde las 21:30 en el Estadio Nacional.