Notas


Analista internacional critica actitud de Perú al mezclar conflicto ante La Haya con el desminado

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diplomático y analista internacional José Rodriguez Elizondo, calificó de lamentable el condicionamiento del mandatario de Perú Ollanta Humala para visitar nuestro país en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, esto tras una serie de desencuentros en cuanto al desminado de la frontera.

La cumbre tendrá su inicio en la Región de Antofagasta, hasta donde asistirán los presidentes de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Felipe Calderón respectivamente, poniéndose en duda la de su homólogo del Rimac.

Rodríguez dijo que históricamente se había separado el diálogo en lo referido a la causa que se lleva por los límites marítimos ante La Haya y los explosivos instalados en la frontera, lo que hoy se vería mezclado tras la actitud del mandatario.

Finalmente dijo que esta actitud no aporta a las relaciones de ambos países, perjudicando la cooperación internacional que instancias de este tipo favorecen entre los países de la costa del Pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados