En el inicio del torneo que se disputa en Sudáfrica los argentinos debutan ante Francia, en tanto, ya ganaron Australia y Gales. El campeonato finalizará el 22 de junio.

Los argentinos, dirigidos técnicamente por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler ya cuentan con formación confirmada para su encuentro de hoy, el que comenzará a las 12:45 de nuestro país.

Los 15 elegidos son: Santiago García Botta, Santiago Iglesias. Matías Díaz, Leandro Ramella, Juan Cruz Guillemaín, Gaspar Oberti, Pablo Matera, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Sebastián Poet (capitán), Ramiro Finco, Juan Cappiello, Juan Ignacio Brex, Felipe Nougués y Santiago Cordero.

Juan Cruz Guillemaín y Sebastián Poet son los más experimentados del equipo ya que cuentan con experiencia internacional al haber participado el 2011 en el mundial de la categoría.

Otros resultados

Por el grupo A, Gales se impuso sobre Fiji por 44-18 tras remontar un 12-3 en contra finalizado el primer tiempo. El duelo entre Nueva Zelanda y Samoa terminó con ventaja para los “All Blacks” por 63-0.

El grupo B vio acción con el choque entre Inglaterra e Italia con victoria para el “XV de la rosa” por 64-5 y se completará con el partido entre el local Sudáfrica e Irlanda.

Por el grupo C jugaron Australia – Escocia con triunfo de los “Wallabies” por 67-12 y este grupó cerrará su primera jornada con el choque ya mencionado entre los “Pumitas” y los “Bleus”.