Notas


Nadie puede contra Rafael Nadal en tierra batida

Carine06 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nadie puede contra él en tierra batida, como les gusta decir a sus compatriotas, arcilla como se pronuncia en Chile o clay, en otros países donde las canchas lentas reinan como superficie predilecta. No ha perdido un set en 5 partidos en esta edición del campeonato Abierto de Francia 2012 en Roland Garrós.

Su víctima ahora ha sido el argentino Juan Mónaco, un amigo personal al que venció en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 , con el que comparte sus tiempos libres cuando se encuentran en los torneos, con el que comparte la play-station y también el amor por el fútbol: Mónaco lo ha hecho simpatizante de Estudiantes de La Plata el equipo de sus amores y su amigo lo ha volcado a la blanca camiseta del Real Madrid, su pasión futbolera en su patria.

Pero a la hora de los partidos de tenis, Rafael Nadal (2º del ATP) ni se acuerda de amistades. Demuele a propios y extraños.

En este Roland Garrós 2012 el que desea ganar por séptima vez, ha obtenido las victorias sin ceder un parcial pero además, producto de un juego más ofensivo, más sólido aún que antes, y aprovechando que las bolas que se usan en París son menos rápidas que antes, siempre está donde debe estar con esas piernas convertidas en ruedas de motos que lo llevan más adelantado que los otros a encontrarse con la pelota y envenenarla con esos efectos demoledores que le pone.

Nadal ahora está en cuartos de final del torneo que más ama, el que lo catapultó para siempre en la historia del tenis.

Además de ganarles a todos con suma facilidad (logró en el match de hoy su victoria número 49 en Francia) lleva consigo el gen del buen tipo. Cuando terminó su enfrentamiento con Mónaco en el vestuario le dijo lo mismo que en la final del año pasado de la Copa Davis entre España y Argentina, en Sevilla: “te pido disculpas, hoy volví a jugar mi mejor tenis…”.

Faltaba más.

Escucha el comentario de Benjamín Benzaquén aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados