Notas


Mountainbike: Gonzalo Aravena y Laura Munizaga ganan en nueva fecha del Circuito Maratón

Archivo | www.pedalea.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gonzalo Aravena y Laura Munizaga se convirtieron en los triunfadores de la cuarta fecha del Circuito Maratón Mountainbike Chileno 2012, que se corrió este domingo por caminos que bordean la Laguna de Aculeo.

Cerca de 200 pedaleros enfrentaron el frío y la humedad reinantes en esta reserva natural ubicada en la comuna de Paine.

Aravena, ex seleccionado chileno panamericano, cubrió los 42 kilómetros en 1:27:00, mientras que Munizaga hizo lo propio en 1:57:00. “Hubo varios corredores más jóvenes que yo y con muchas condiciones, pero la clave está en que todavía no trabajan bien los ascensos. La primera subida fue de casi cuatro kilómetros, si pierdes fuerza y distancia en esa parte, después cuesta recuperar el tiempo en los planos porque van todos parejos”, analizó Aravena.

Para la mejor entre las mujeres, una parte fundamental del éxito en una prueba de largo aliento es el calentamiento: “Cuando largamos había como 5 grados, hay que estar ciento por ciento elongada y en ritmo para salir fuerte”.

Circuito Maratón MTB Chileno 2012.-

Ganadores 4ª fecha | Laguna de Acúleo | 42 km:

Elite: Gonzalo Aravena (1:27:00) y Laura Munizaga (1:57:00)

16-18 años: Enzo Monichi

19-23 años: Jonathan Espinoza

24-29 años: Sebastián Cáceres

30-35 años: Gonzalo Aravena y Myriam Jiménez

40-45 años: Aníbal Baeza

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados