Walter Montillo aún recuerda la semifinal de Copa Libertadores del año 2010 ante Chivas de Guadalajara, instancia en la que quedaron eliminados del torneo continental. El mediocampista del Cruzeiro le dio un consejo al actual plantel de Universidad de Chile y espera no les pese la historia que tiene Boca Juniors.

Universidad de Chile enfrentará a Boca Juniors en la semifinal de Copa Libertadores, disputando el partido de ida el 14 de junio en La Bombonera. En tanto, la vuelta se jugará el 21 del mismo mes en el Estadio Nacional.

Antes de eso, los azules deberán jugar con Cobreloa por la vuelta de los cuartos de final del Campeonato de Apertura. En caso que la “U” avance en el torneo local, tendrán un apretado calendario y jugarán el fin de semana siguiente a la ida en Argentina, las semifinales del Apertura.

Walter Montillo, mediocampista del Cruzeiro y ex jugador azul, le entregó consejos al actual plantel de Universidad de Chile y los llamó a no tener nerviosismo para enfrentar la llave con Boca. Montillo recordó la llave ante Chivas de Guadalajara, el año 2010 por semifinales de Libertadores, y reconoció que esa vez les pesó no tener experiencia internacional.

“En fútbol están parejos aunque nadie va a negar la historia que tiene Boca y la cantidad de Libertadores ganadas. En ciertos momentos la tranquilidad de los jugadores de ellos en jugar otra semifinal lo puede hacer mejor. La U tiene un plantel más joven y ojalá no les pese el nerviosismo, como nos pasó a nosotros en el 2010 porque ahí nos pesó el nerviosismo de no haber hecho un buen partido. Esta U es diferente a la del 2010, juega mejor y ojalá puedan ganar”, señaló a Bío Bío Deportes.

Sobre las opciones de la U de vencer a Boca, Montillo señaló que hay que tener cuidado con los experimentados jugadores de los trasandinos, como Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi. El volante del cuadro carioca destacó la calidad de jugadores de la “U” y espera que puedan marcar la diferencia.

“Opciones en estas instancias tienen los dos y son partidos parejos, con diferentes estilos de juego. Boca está disfrutando de un Riquelme que está en un gran nivel y la U viene demostrando que están en un nivel que les sale todo bien. Ojalá no pase lo del 2010 y podamos llegar a la final”, comentó.

Además, Montillo reconoció que este plantel es muy diferente al de aquella semifinal del 2010 y que ningún equipo ha sabido hacerle peso al estilo de juego de Universidad de Chile.

“Nosotros teníamos otro tipo de equipo y estilo de juego, habíamos conseguido un resultado importante en México y el miedo a ganar en casa nos jugó en contra. Recibimos un gol en el primer tiempo y no lo supimos empatar, en el segundo tiempo entramos en la locura de querer ganarlo y recibimos el segundo gol. Son partidos y de los errores se aprende, aunque esta U juega muy diferente y tiene otro estilo de jugadores, adoptaron un estilo de juego que nadie ha podido hacerles partidos. Por el momento nadie le ha podido hacer fuerza al estilo de juego de Universidad de Chile”, recalcó.

Finalmente, el mediocampista tuvo palabras para Diego Rivarola, quién tendrá su despedida del fútbol profesional este martes. Montillo no podrá estar presente, aunque fue invitado, por el duelo que tendrá su equipo el día jueves.

“Es una lástima que no pueda asistir, porque en Brasil no se para por las eliminatorias. No fueron tantos los años que compartí con él, el poco tiempo que lo conocí es una persona bárbara y se merece una gran despedida. Le mando un abrazo y hasta pedí el permiso para ir pero como jugamos el jueves no puedo estar, ojalá salga todo lindo”, destacó.

El partido de ida entre Universidad de Chile y Boca Juniors se jugará el 14 de junio en La Bombonera, a las 18:15 horas de Chile. En tanto, la vuelta se jugará el 21 de junio en el Estadio Nacional a las 20:15 horas.