Ante la detección de un aumento en los casos de virus sincicial, el Servicio de Salud de Bío-Bío llamó a tomar las medidas precautorias correspondientes a los padres de menores de edad, principalmente los más afectados por esta enfermedad. También se detectó en general, un aumento de enfermedades respiratorias.

La información fue entregada por el doctor Rodrigo Álvarez, epidemiólogo del servicio, quien señaló que en las últimas semanas se produjo un incremento de las demandas por enfermedades respiratorias, llegando a las 5 mil por semana, lo que calificó como normal históricamente en comparación con años anteriores.

No obstante aquello, el profesional señaló que ya están preparados como red asistencial, añadiendo que dentro del aumento de consultas también se detectó un crecimiento del virus sincicial, que afecta en mayor gravedad a los menores.

Sobre el particular, Álvarez reiteró que las medidas de prevención deben cumplirse para todas las enfermedades respiratorias, siendo el cuidado la principal. Afirmó que el Servicio de Salud ya está entregando la vacuna anti neumococo para niños menores de un año y mayores de edad, sin costo para ambos segmentos.