Un líder de la comunidad judía de Alemania criticó este lunes la visita del viernes de una delegación de la selección nacional de fútbol del país al campo de concentración nazi de Auschwitz, estimando que hubiera sido mejor una representación mayor del plantel.

El capitán Philipp Lahm y los jugadores de origen polaco Miroslav Klose y Lukas Podolski visitaron el campo de concentración, donde se estima que murieron 1,3 millones de personas, 1,1 millones de ellos judíos.

“Más (jugadores) hubiera estado mejor”, estimó a la AFP Dieter Graumann, presidente del Comité Central de Judíos de Alemania. “Esta gente son ídolos del fútbol y su visita hubiera tenido más impacto que mil discursos”, apuntó.

El mánager del equipo nacional, Oliver Bierhoff, el seleccionador Joachim Löw y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Nierbasch, también visitaron el campo.

“Con la visita a Auschwitz queríamos mostrar un capítulo negro de la historia de Alemania, que nunca debe ser olvidado ni repetido”, explicó Bierhoff en un comunicado de la DFB.

Inglaterra e Italia también han programado visitas con sus jugadores al campo de Auschwitz durante el torneo, que tiene lugar del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania.