La selección de Holanda llegó el lunes a Cracovia (sudeste de Polonia), donde tiene fijada su concentración para la Eurocopa-2012 (8 junio-1 julio), constataron fotógrafos de la AFP.

El equipo ‘Oranje’ fue recibido en el aeropuerto de Cracovia por jóvenes polacas que agitaban banderas polacas y holandesas.

Holanda forma parte del grupo de grandes favoritos de la competición, a pesar de tener que comenzar en el ‘grupo de la muerte’, junto a Alemania, Portugal y Dinamarca.

Dinamarca y Alemania también llegaron este lunes a Polonia y Portugal emprendió viaje, para llegar en la noche local a su destino.

Los equipos del grupo C salvo Irlanda (España, Italia y Croacia) llegarán el martes a sus concentraciones y los del D (Francia, Suecia, Inglaterra y Ucrania, que juega un amistoso en Alemania) llegarán el miércoles.

Los primeros equipos, sin contar los anfitriones, en llegar a la Eurocopa-2012 fueron griegos, rusos y checos, que comenzaron sus concentraciones en Polonia el domingo.

El viernes arranca el torneo con los dos partidos de la primera jornada del grupo A (Polonia-Grecia, Rusia-República Checa).