La Fiscalía Centro Norte comunicó su decisión de no perseverar en investigación contra autoridades de gobierno en querella presentada por Camila Vallejo y otros dirigentes por represión en protesta estudiantil.

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Ernesto Vásquez informó que no seguirá adelante con la investigación en contra del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, respecto a la presunta responsabilidad que tuvieron en la represión policial que se produjo el pasado 4 de agosto en una marcha de estudiantes en Santiago, lo que generó que los dirigentes de la Confech se querellaran en contra de esas autoridades y de Carabineros.

El fiscal Vásquez justificó su decisión porque, a su juicio, no existe ningún elemento de imputación objetiva para seguir adelante con una investigación penal en contra de esas autoridades.

En tanto, el próximo 6 de junio se realizará una audiencia de sobreseimiento donde la Fiscalia Centro Norte intentará cerrar la investigación en contra de los funcionarios de carabineros denunciados en la querella.