Notas


Graves daños en canales provocó la crecida del río Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crecida del río Ñuble provocó graves daños en canales, ya que el caudal subió en pocas horas 4 veces más de lo normal.

El último temporal que afectó a la zona tuvo consecuencias graves para algunos regantes del río Ñuble. La crecida del caudal fue violenta, ya que pasó de 400 metros cúbicos a 1.651 según registros de la Estación de medición de la Dirección General de Aguas, según lo explicó la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier.

Hechos como estos muestran, según Letelier, la importancia de concretar a la brevedad el Embalse Punilla, ya que asegura que uno de los beneficios del tranque es que permitirá la regulación del caudal.

Letelier confirmó que como directorio están cuantificando lo ocurrido, para tener una estimación económica aproximada del daño real para los canales, e informó que sólo en el caso del Canal Municipal los daños podrían superar los 7 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados