Notas


Fiscalía de Valdivia busca pena de siete años de cárcel para hombre acusado de quemar 6 automóviles

Fiscal Tatiana Esquivel | Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 personas, entre peritos y testigos, presentará la Fiscalía de Valdivia en el juicio oral contra un individuo acusado de incendiar seis automóviles en Valdivia.

Este lunes se desarrolló la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Alex Jofré Vera, de 29 años, a quien se le sindica como el responsable de quemar seis vehículos estacionados en distintos sectores de Valdivia en octubre de 2011.

La fiscal Tatiana Esquivel confirmó que el Tribunal de Garantía aceptó las 25 declaraciones presentadas por el Ministerio Público para determinar la responsabilidad de Jofré en los incendios, quien asegura ser inocente y contra quien pide una pena de siete años de cárcel.

Aunque no se encontró evidencia material que lo ligue con la autoría de los ataques, la fiscal Esquivel señaló que los testigos y las declaraciones de los peritos serán claves para lograr su condena.

Aunque el Ministerio Público no tiene una tesis explicitada del móvil del singular ataque, al inicio de la investigación trascendió que la dueña de uno de los vehículos siniestrado era su pareja, a quien había salido a ver la noche del 06 de octubre y con quien habría discutido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados