El presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público en la región de Los Lagos, Rodrigo Tejos, dijo estar conforme pero no satisfecho con el contenido del proyecto de ley que busca aumentar la planta funcionaria del sector, debido al deficiente número de litigantes que propone incorporar.

En conversación con Radio Bío-Bío, el abogado resaltó el hecho que desde el nivel central se recogiera la inquietud planteada por el sector, dada la escasez de fiscales que hoy se encargan de llevar las miles de causas que instruye el Ministerio Público. Sin embargo, expresó su temor de que el poco número de profesionales que se sumen a la planta, solo refuercen las grandes ciudades.

Tejos aseveró que la relevancia que tiene atender la real dimensión que abarca la escasez de fiscales apunta a la acuciocidad y dedicación que todas las causas merecen al emprender una investigación, describiendo el escenario que hoy presenta la región de Los Lagos.

Otro factor a revertir, agregó, es la imposibilidad de continuar investigando causas cuando, por vacaciones o enfermedad, un fiscal se ausenta de sus labores.

El abogado manifestó esperar que durante el debate del proyecto de ley se abran espacios de diálogo con los distintos actores involucrados en el sistema judicial, a fin de atender los requerimientos planteados por los persecutores.