El español David Ferrer (N.6) se impuso de manera fácil, por 6-3, 6-2 y 6-0, a su compatriota Marcel Granollers (N.20), este lunes en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros y clasificó a los cuartos de final del Abierto de tenis francés.

Este encuentro (el cuarto entre ambos, siempre con triunfo de Ferrer) se vio retrasado unos minutos a causa de la lluvia, que hizo su aparición por segunda vez en lo que va de la quincena.

En otro de los partidos de la ‘Armada’, el español Nicolás Almagro (N.12) derrotó por un triple 6-4 al serbio Janko Tipsarevic (N.8).

En la primera manga el jugador de Belgrado, quien está jugando a gran nivel en esta temporada, al igual que el murciano, comenzó más eficaz e hizo el break a su rival en el segundo juego y con su servicio se puso 3-0 arriba, pero su talentoso adversario le devolvió el cumplido para quedar 3-2.

La paridad continuó hasta que en el noveno juego el español volvió a quebrar el saque al serbio y quedó 5-4 arriba, y cerró con 6-4 en 48 minutos.

‘Nico’ Almagro volvió a hacer de las suyas, y en séptimo game, casi siempre crucial, quebró a Tipsarevic para colocarse 4-3 arriba y después ponerse 5-3 con su saque en un punto largo y difícil de cerrar, a pesar de que el de Murcia posee uno de los mejores saques del circuito. El set lo terminó con 6-4 en 46 minutos, o sea, en forma casi idéntica al primero.

La tercera manga empezó con un break a favor del español, pero en el juego siguiente el serbio le devolvió la gentileza (1-1), no obstante el primero logró nuevamente hacerlo en el quinto game (3-2) y seguir a 4-2. Y, una vez más, tras 2 horas y 13 minutos en la cancha, Almagro puso otro 6-4 en el marcador.

En cuartos de final, Ferrer se enfrentará al ganador entre el británico Andy Murray (N.4) y el francés Richard Gasquet (N.17), que jugaban en el tercer turno en el mismo escenario, mientras que Almagro se enfrentará al vencedor del duelo entre el español Rafa Nadal, cabeza de serie número dos del torneo, y el argentino Juan Mónaco (N.13).