La familia de uno de los 10 jóvenes que murieron el año 2007 en un incendio en el centro de rehabilitación del SENAME de Puerto Montt denuncia total abandono de parte de las autoridades. Aseguran que aún no son indeminizados y que tampoco han recibido la ayuda sicológica comprometida.

Jorge Antonio Mansilla Reyes tenía 16 años cuando un incendio que consumió parte del Centro de Rehabilitación del Sename de Puerto Montt el 21 de octubre de 2007 le provocó la muerte por asfixia, junto a otros 9 jóvenes que se encontraban internos en el recinto de Chin Chin.

Tras un sumario interno, las familias afectadas se adjudicaron una indeminización, comprometiendo incluso las autoridades de la época ayuda psicólogica y hasta apoyo internacional en materia de Derechos Humanos.

Sin embargo, la madre del joven fallecido cuenta que, tras más de cuatro años y medio de trámites legales, aún su familia no recibe la indemnización adjudicada ni tampoco la ayuda médica ofrecida.

Al respecto el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velázquez, dijo desconocer los compromisos adquiridos por las autoridades de la época, remitiendo el problema en lo que le compete a la actual administración al Consejo de Defensa del Estado.

No obstante aquello, el personero invitó a las familias de los jóvenes fallecidos a acercarse a las oficinas de la Seremi para concertar citas y ver la posibilidad de concretar otro tipo de ayuda, como las que le ofrecieron las autoridades de la época quienes, en la opinión del titular de Justicia de Los Lagos, deberían ahora pronunciarse al respecto.