La Municipalidad de Temuco inició estudios para aumentar la capacidad del estadio Germán Becker y optimizar la postulación para ser sede de la Copa América de Fútbol 2015. Esta modificación estructural aumentaría en cuatro mil butacas el aforo del recinto deportivo.

El alcalde Miguel Becker señaló que se realizó un primer trabajo tendiente a la ampliación de la capacidad de espectadores del Estadio Bicentenario de Temuco con miras a la Copa América 2015, lo que contemplaría cuatro mil nuevas acomodaciones.

Sin embargo, el edil agregó que si no es excluyente para la postulación, se mantendría la capacidad actual, que llega a los 18 mil personas cómodamente sentadas.

Sergio Ferreiro, arquitecto que construyó el actual estadio municipal, advirtió sobre temas técnicos que permitiría llegar a una taquilla de 22 mil espectadores, manteniendo la forma y la impronta del coloso deportivo.

El gerente de programación de la ANFP, René Rosas, señaló que las normas de aforo las impone la Conmebol y que el llamado a licitación se efectuará en julio próximo.

El personero de la ANFP desmintió las versiones periodísticas que excluían a la ciudad de Temuco del certamen de fútbol regional, señalando que tanto la situación de saturación del aire como la del aeropuerto estarían subsanadas el año 2015.