El esquiador náutico chileno Felipe Miranda logró mantenerse en el tercer lugar en el overall del Ranking List, la clasificación mundial que elabora dos veces por año la International Water Ski Federation (IWSF).

En el periodo comprendido entre el 31 de mayo de 2011 y el 30 de abril de este año, el ex campeón mundial juvenil y Sub 21 logró un puntaje acumulado de 2.488 puntos y se mantuvo por detrás del canadiense Jaret Llewellyn, primero con 2.651, y del argentino Javier Julio, segundo con 2.531.

En el escalafón planetario, que se desarrolla en base a un promedio de las tres mejores marcas logradas en el periodo, el seleccionado nacional inscribió registros de 65 boyas en slalom, 9.440 puntos en figuras y 61,1 metros en salto.

“No es fácil llegar y mucho menos mantenerse en la parte de arriba del Ranking List. Hay que trabajar bastante para tener marcas altas en cada prueba y así estar entre los mejores”, declaró desde Estados Unidos ‘Pipe’ Miranda, quien se mostró muy esperanzado en mejorar en la próxima publicación.

“El promedio en salto ya lo mejoré con mi actuación en Australia, donde salté 64,5 metros. Así que es muy probable que mi marca suba para el próximo Ranking”, sostuvo el triple medallista panamericano en Guadalajara 2011.

“Toti” destaca en salto y overall

Otro chileno que destaca en la publicación mundial es el medallista planetario Rodrigo Miranda, quien se ubica en el 11º lugar en el overall y en la 12ª posición en salto.

En la sumatoria, ‘Toti’ exhibe 2.283 puntos, mientras que en la especialidad de la rampa logró un promedio de 66,5 metros.

En la serie junior, en tanto, Fernanda Naser y Valentina González son otras chilenas que emergen con marcas interesantes en el overall. Naser ocupa el lugar 16 con 1.294 puntos y González aparece en el casillero 24 con 1.160.

La segunda y última publicación de la temporada 2012 del Ranking List se emitirá en octubre próximo.