El alcalde de Los Ángeles confirmó que en un plazo de 15 días se reabrirá el sector cerrado de la Plaza de Armas de la ciudad, cercado para las prospecciones arqueológicas de los estacionamientos subterráneo.

En tanto, el movimiento ciudadano contrario a las obras indicó que jamás han ejercido presiones políticas en el tema.

Tras los dichos del gerente de la empresa ECM, Cristian Coronel, sobre las conversaciones para reabrir la plaza, el alcalde Eduardo Borgoño confirmó que el punto central de la ciudad será habilitado, quitando así la muralla de madera que hoy cerca el 50 por ciento de su extensión, añadiendo que la propia empresa le aseguró tal evento.

Por su parte, Juan José Torres, coordinador del movimiento ciudadano, refutó las afirmaciones de Coronel respecto que la ampliación de plazos obedece a un problema político, afirmando que es sólo el clamor ciudadano y cuestionando a las autoridades actuales de la comuna.

Torres sostuvo que el tema lo tiene sin cuidado, pues no es el movimiento el que generó las observaciones al proyecto, añadiendo que tanto el Alcalde como los concejales deben analizar sus acciones, tomando como ejemplo el pésimo antecedente del paseo peatonal Colón, que debió repararse antes incluso de ser entregado.

Hay que recordar que hasta ahora, ese paseo peatonal no ha sido inaugurado y cada invierno lluvioso colapsa convirtiéndose en una verdadera piscina, lo que genera molestias a los propios habitantes de la comuna.