El atacante croata Ivica Olic (Bayern de Múnich) fue declarado finalmente baja por lesión para la Eurocopa-2012 por un problema en su muslo derecho, que le tendrá de baja varias semanas, por lo que su selección decidió reemplazarle por Nikola Kalinic.

“La lesión no parecía seria, pero desafortunadamente sí terminó siéndolo”, señaló el médico del equipo, Zoran Bahtijarevic, en un comunicado de su Federación nacional.

Las pruebas médicas a las que se sometió este lunes en Múnich mostraron una rotura parcial en su muslo derecho, apuntó el doctor.

“Como una lesión como esa necesita una recuperación de entre cuatro y seis semanas, (Olic) fue eliminado de la lista en el último momento”, señaló.

El entrenador croata, Slaven Bilic, decidió convocar al goleador de 24 años del Dnepropetrovsk Nikola Kalenic como sustituto, apuntó su Federación.

Olic, de 32 años y suplente habitualmente en el Bayern de Múnich esta temporada, se unirá al Wolfsburgo después del torneo. Había sufrido su lesión el sábado en un amistoso ante Noruego en Oslo, que finalizó con empate 1-1.

Croacia está encuadrado en el grupo C de la Eurocopa, junto a España, Italia e Irlanda.

La ex república yugoslava jugará su primer partido en el torneo continental el domingo 10 ante Irlanda.