Notas


Dirigentes sociales encaran a alcalde angelino por polémica compra de terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes terminó la sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles, luego que representantes de los movimientos ciudadanos encararan al alcalde Eduardo Borgoño a raíz de la compra de terrenos en el sector de Cantarrana, proceso que recibió diversas observaciones por parte de la Contraloría.

Provistos de pancartas y carteles, media docena de integrantes de las organizaciones “Despierta Los Angeles” y “Angelino, Defiende tu Plaza de Armas” fustigaron al jefe comunal y a varios concejales por lo que catalogaron como apatía para resolver los diversos temas de la comunidad.

Esto sucedió en habitual sesión de los días lunes del cuerpo colegiado en que los dirigentes censuraron la poca preocupación de los ediles frente a un informe de la Contraloría que estableció una serie de observaciones al proceso de compra de un terreno de 15 hectáreas por parte del municipio.

Fue justamente al término de la reunión en que el jefe comunal y los líderes de los movimientos ciudadanos tuvieron un áspero diálogo, tal como lo revela este audio captado por La Radio.

A propósito de este mismo tema, el concejal Víctor Salazar consiguió el visto bueno de otros cuatro ediles para pedir que efectúe una auditoría a los recursos de la corporación edilicia.

En forma adicional, el edil presentó los antecedentes al Ministerio Público sobre la compra del terreno de Cantarrana por parte del municipio, con el argumento que podría configurarse una actuación ilícita, a partir de los cuestionamientos presentados por la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados