Notas


Diputado Jaramillo: “Los efectos de la erupción del cordón del Caulle siguen presentes en la zona”

Sobrevuelo Cordón Caulle | III División de Ejército
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un triste recuerdo que dejó a muchas familias con graves dificultades económicas al haber perdido siembras e incluso animales, calificó el Diputado Enrique Jaramillo, la erupción del complejo volcánico del Caulle, que este lunes cumple un año en actividad.

A juicio del parlamentario, los efectos de la erupción siguen presentes en la zona, especialmente en aquellos agricultores que no son usuarios del Indap y que perdieron cosechas de frambuesas y arándanos, sin que hasta el momento hayan sentido el apoyo económico del Gobierno para salvar la inversión y poder levantarse con miras a la nueva temporada.

El legislador PPD añadió en tres oportunidades que “he tenido la oportunidad de hablar con el Ministro de Agricultura para informarle sobre el grave problema económico que están viviendo los medianos agricultores de la zona, pero lamentablemente no hemos recibido respuesta”, dijo, afirmando que es necesario seguir insistiendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados