La Corte Suprema falló a favor de la Municipalidad de Pucón por un conflicto que mantenía con un comerciante, revirtiéndose así lo dictado en primera instancia de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La acusación en contra de la alcaldía lacustre se extendía desde el mes de enero de este año, luego que María Ramírez Rojas interpusiera un recurso de protección por ser retirada desde las calles donde mantenían un puesto de venta, fallando la Corte de Apelaciones a favor de la mujer.

Sin embargo el tema se siguió viendo en la Corte Suprema la que finalmente le dio la razón a la Municipalidad de Pucón. Así lo detalló el asesor jurídico de la alcaldía, Jorge Cárdenas.

El abogado detalló que se tomó la decisión de sacar a María Ramírez de su lugar de trabajo, ya que además de su carro artesanal, tenía una pista de carrera de autos de juguete, ocupando más espacio de lo indicado y por lo mismo provocaba dificultad a los peatones que transitaban por la plaza de Pucón.

En el documento del fallo de la Corte Suprema se indica que “con la medida anunciada se pretende una reorganización de los espacios públicos de la comuna y la descongestión progresiva de la áreas verdes”. Dicho Tribunal agrega que “las justificaciones constituyen motivaciones suficientes para concluir que la autoridad recurrida adoptó la decisión cuestionada para generar, entre otros objetivos, condiciones seguras para el desplazamiento peatonal”.