Notas


Condenan a 6 años de cárcel a sujeto acusado de abusar sexualmente de sus hijas en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 6 años de cárcel fue condenado Huver Cristobal Vergara Matus, quien fue acusado por el Ministerio Público de abuso sexual infantil reiterado en contra de sus hijos, quienes quedaron bajo su tutela por orden del juzgado de Hualaihue, luego que su madre falleciera en extrañas circunstancias en el hospital base de Puerto Montt.

Los reiterados abusos en contra de sus hijas, los habría cometido en la localidad de Contao, al interior de un inmueble propiedad de sus padres.

Al comienzo del juicio oral, la defensa, representada por el abogado Jose Miguel Devilat, sostenía que la acusación se trataba de un montaje y un invento de la familia de la esposa, a fin de quedarse con la totalidad de la indemnización por la eventual negligencia médica del hospital de Puerto Montt.

Sin embargo esta tesis que fue descartada por el Ministerio Público, pues los análisis psicológicos y el testimonio de los propios menores acreditaban los hechos, situación que fue determinante según el fiscal Marcelo Maldonado, pues los jueces le dieron credibilidad al testimonio de las menores.

Los magistrados del tribunal oral de Puerto Montt, sentenciaron a tres años y un día por cada una de las víctimas, sumando en total 6 años de presidio efectivo para el acusado, con prohibición de acercarse a sus hijos, ademas del registro de la huella genética a los registros del SML.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados