El domingo 10 de junio, a partir de las 11:00 horas, se realizará el concierto por la identidad de Valparaíso, en el Parque Italia en avenida Pedro Montt.

La iniciativa es organizada por el Sindicato de Empleados de Bahía de Valparaíso, como parte de la identidad porteña en sus 81 años de vida, quienes han decidido convocar a este encuentro ciudadano para colocar en el consciente colectivo la premisa de defender “lo nuestro”, la identidad de Valparaíso.

El sindicato plantea la idea de defender la identidad, mantenerla y recuperarla es una tarea de todas y todos los porteños.

Esto debido a que la identidad de la ciudad y su cultura han sido agredidas permanentemente por las políticas de un Estado centralista, tratando de imponer sus diseños y su contracultura uniforme de visiones de viajeros fugaces, desde Chile a la vieja Europa.

Algunos artistas invitados a esta iniciativa serán Inti Illimani, Chinoy, Rocío Peña, Los Pickles del Puerto y el Ballet Folclórico de Valparaíso (Bafoval), entre otros.

La entrada al evento es liberada.