El gerente técnico de Cobresal, Juan Silva, reconoció que hubo una fuerte autocrítica de todos los estamentos del club para buscar una mejoría del rendimiento en el segundo semestre y salvar al equipo de caer a la Primera B.

Los mineros marchan en el último lugar de la tabla de ubicaciones una vez cerrada la del Apertura y los socios del club se pronunciaron. Deberán ratificar algunos acuerdos en la próxima asamblea general citada para este martes.

Escuche aquí al funcionario del club nortino.

“Aunque estamos en zona de descenso, en las últimas fechas se estrechó la diferencia y eso te da una luz de esperanza, aunque siempre será difícil”, comenzó diciendo Silva.

La planificación del equipo minero comprende una pretemporada de dos semanas, amistosos y la inclusión de algunos nombres que se conocerán la próxima semana, tras la llegada del estratega Oscar Jorge del Solar desde Argentina, en donde está contactando a algunos jugadores.

Además, se desarrolló una “Asamblea de socios, en donde se presentó el balance auditado del año 2011, se expuso el presupuesto de este año para conocimiento de los socios y lo que se hará para reforzar al equipo, en donde se analizó y se escuchó el malestar de los hinchas por la posición en la tabla”, dijo.

“La próxima asamblea del martes 5 de junio será para aprobar algunos puntos en esa materia”, añadió.

Juan Silva añadió que “estamos confiados de poder revertir esto. La autocrítica es grande y lo reconocemos. Hay que fortalecer las bases del club y está el consentimiento de todos y el compromiso”, remató.

Oscar del Solar Viajó a Argentina para contactar a algunos nombres que la dirigencia de Cobresal conoció por medio de videos, según reconoció el propio gerente.