Sin precedentes será la retransmisión completa del ciclo de cuatro óperas “El Anillo del Nibelungo”, del compositor alemán Richard Wagner, desde el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York al Teatro Nescafé de las Artes.

La tetralogía, considerada como el “testamento” de la ópera mundial, tiene una puesta en escena hecha por el MET calificada como “colosal”, ya que el principal coliseo para el género del mundo ideó para esta obra “La Máquina” una estructura metálica de 45 toneladas que se convierte en mar, bosques, caballos y plataformas.

El ciclo parte el sábado 9 a las 13:00 horas de Chile, con la ópera “El Oro del Rhin”, que cuenta cómo se forjó el anillo que llevará a nefastos eventos a quien lo codicie.

La segunda ópera del ciclo, “La Walkiria”, el 16 de junio, muestra a estas guerreras del dios Wotan y a Brunilda, una valquiria que desobedece la ley al no matar a los gemelos Sigmundo y Siglinda, pues comprende el amor que se profesan.

“Sigfrido”, el 23 de junio, relatará la historia del huérfano de los condenados amantes, quien salva a Brunilda del círculo de fuego donde es castigada para encontrar en ella las respuestas más importantes sobre el sentido de la vida y el amor.

“El ocaso de los dioses”, el 30 de junio, narrará cómo el amor entre Sigfrido y Brunilda se tuerce por la maldición del anillo.

La obra de Wagner, escrita entre 1848 y 1874, se basó en la mitología germánica, las sagas islandesas, el cantar de los nibelungos medieval, y en las reflexiones de Schopenhauer y Nietzsche.