Notas


Chadwick responde a Bolivia afirmando que el tratado de límites “está absolutamente vigente”

Segegobchile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó como un acto político la ceremonia inaugural que se realizó en Bolivia de la Asamblea General de la OEA, donde el presidente Evo Morales pidió salida al mar para el país altiplánico.

Respecto a la ausencia del canciller chileno a la cita, indicó que el gobierno considera que “se tomó una buena decisión al no estar presente, porque (el acto mencionado) tenía más las características de un acto con más intencionalidad política que de un acto internacional como corresponde a un organismo como la OEA”.

Por su parte, respecto a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, Chadwick señaló que “el Estado de Chile, frente a la situación de reivindicación que ha planteado Bolivia o que ha podido ser respaldada por algún otro mandatario, nosotros no tenemos ninguna urgencia ni precipitación”.

En la misma línea, el vocero de Gobierno afirmó que “entre Chile y Bolivia existe un tratado internacional de límites, de fronteras, de determinación de sus territorios y soberanías que está absolutamente vigente desde la perspectiva jurídica e internacional.”

El Canciller Alfredo Moreno apuntó que mantienen tranquilidad frente a las pretensiones bolivianas, ya que cuentan con el respaldo del resto de los países del hemisferio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados