Un 85 por ciento de avance tiene la aplicación del Censo en la Región de Los Lagos y para este viernes se espera cerrar alrededor de 20 comunas.

De acuerdo a información entregada por el director regional del INE, Marcelo Álvarez, se ha avanzado bastante en la región en la aplicación del Censo ya que sólo queda un 15% de viviendas por encuestar, existiendo hasta el momentos algunas comunas que ya se cerraron como es el caso de Futaleufú, Queilen, Curaco de Vélez, Rio Negro y Purranque.

En el caso de Puerto Montt son casi 80 mil viviendas y hasta el momento ya se ha alcanzado sobre un 70 por ciento de cobertura, por lo que se espera que el día viernes los 130 censistas que trabajan en esta comuna logren cubrir el 100 por ciento de los sectores.

El director regional del INE, indicó sin embargo que estos días existió una baja en la productividad debido a las condiciones climáticas, lo que se espera superar esta semana, por lo que además hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con este proceso sobre todo en los sectores más alejados y de dificil acceso.

Cabe señalar además que las personas pueden realizar sus consultas sobre cuándo serán visitados o en caso de haber recibido una notificación pueden avisar qué día y a qué hora estarán sus casas llamando a los fonos 231369 ó 231367 o escribir al correo censo.puertomontt@ine.cl