Un inusual hecho se constató en Concepción este domingo, ya que en la previa del partido entre el local Deportes Concepción y Santiago Morning, a disputarse en Collao por la 18ª fecha de la Primera B, Carabineros interceptó el bus que llevaba al plantel lila a este compromiso para registrar el vehículo, en donde los efectivos revisaron minuciosamente el vehículo y a cada jugador.

Este hecho generó la molestia de los integrantes del ‘León de Collao’, ya que consideraron que se vulneraron varias situaciones, lo cual fue explicado por Carabineros de la zona, aclarando que se trató de un procedimiento que no tiene que ver con el Plan Estadio Seguro.

Escuche aquí el informe de Hans Loosli

El Comandante de Carabineros Carlos Quintana, señaló que la inusual medida se debió “por información anónima que llegó y se procedió a revisar el maletero del bus. La decisión la tomé yo y no es parte del Plan Estadio Seguro, porque hemos tenido experiencias de que pasan cosas de los hinchas. Fue una inspección minuciosa y breve”, se defendió.

La molestia en el plantel de los penquistas se hizo presente en las redes sociales y el adiestrador Germán Corengia fue duro: “Uno no tiene problemas que te revisen, pero nos trataron como un ganado”, fue tajante el DT.

En tanto, Adolfo Sabando, el timonel lila, dijo que “hay que tener un poco de criterio” y espera reunirse con Carabineros para no tener experiencias como estas en el futuro.