El entrenador de Francia, Laurent Blanc, afirmó este lunes estar contento con la actitud de sus jugadores, a una semana del debut en la Eurocopa-2012 ante Inglaterra, destacando el clima de tranquilidad que rodea al equipo, al contrario de lo vivido en el Mundial-2010.

En aquella ocasión, un enfrentamiento entre el entonces técnico (Raymond Domenech) con Nicolas Anelka terminó con la expulsión de éste último y una protesta de sus compañeros en forma de huelga de entrenamiento. El equipo cayó eliminado en la primera fase del torneo, sumido en una gran crisis interna.

“El grupo se está comportando muy bien. Mejor a medida que la competición se acerca y sube la tensión, pero les insisto a mis jugadores: habrá que estar preparados el 11 de junio. Después tendremos tensión por saber quién es titular o quiénes se quedan en el banco”, explicó.

El martes, Francia juega ante Estonia su último amistoso y Blanc confía en que ese duelo en Le Mans sirva para continuar con la buena preparación.

“El partido servirá para seguir mejorando, pero tratando de proteger a los jugadores, porque tendremos que contar con todas nuestras armas el 11 de junio”, subrayó.

Los franceses están en el grupo D de la Eurocopa, junto a Inglaterra, Suecia y los coanfitriones ucranianos.

En la preparación para este torneo, los ‘Bleus’ han ganado ya dos amistosos, contra Islanda (3-2) y Serbia (2-0).