La Quinta Zona Naval de la Armada decidió prolongar de manera indefinida la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos al sur de la provincia de Chiloé.

Según indicó el gobernador marítimo de Castro y vocero del operativo, comandante Claudio Figueroa Lizama, a partir de las siguientes jornadas se evaluará a diario si se continúa o no con el operativo, según lo permitan las condiciones meteorológicas.

Para las próximas horas se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal en la zona del naufragio, lo que podría obligar a una nueva suspensión del rescate, tal como ocurrió el pasado sábado.

Por esta razón, tal como se informó, el operativo no tendría a partir de ahora fechas establecidas en cuanto a su duración.

Recordemos que hasta ahora, el naufragio de la lancha a motor “Mar del Sur II” ocurrido en las carcanías de la isla Guafo al sur de la provincia de Chiloé, deja como saldo a un único sobreviviente, a dos pescadores fallecidos y a otros dos navegantes que permanecen sin ser localizados.