A través de un comunicado de prensa, la empresa Anglo American reiteró su compromiso con la seguridad de todas las personas relacionadas con sus operaciones incluyendo la comunidad cercana, y es por ello que se encuentra estudiando nuevas medidas e inversiones que le permitan reducir el tránsito por el camino a Farellones.

Esto luego del accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ruta G-21 protagonizado por un camión de una empresa que provee de cal a las operaciones de Los Bronces y un vehículo particular.

“La compañía lamenta profundamente la muerte del señor Eduardo Frazier Aguilar en este accidente y le hace llegar a su familia sus sentidas condolencias”, expresó la compañía.

De acuerdo con la información disponible, el accidente ocurrido en el kilómetro 4 del camino a Farellones, involucró a un camión de la empresa transportista Depetris, que presta servicios para la empresa Sibelco, que es proveedora de cal para la operación de Los Bronces. Las causas del accidente no han sido determinadas y están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.

Producto de este accidente otros dos ocupantes del vehículo menor resultaron lesionados. Por su parte, Luis Hernández Echeverría, chofer del camión, resultó con heridas de mediana consideración y fue trasladado al Hospital del Trabajador.

“La ruta G-21 es un camino público y es la única vía existente habilitada para acceder a la operación de Los Bronces. Es por ello que la compañía ha implementado rigurosas medidas de seguridad, incluyendo reglamentos de conducción, controles de velocidad en la ruta, especificaciones técnicas para los vehículos, normas para conducción en condiciones de invierno y capacitación permanente a los conductores”, detalló Anglo American.

Asimismo dijo que han realizado importantes aportes para el mejoramiento de esta ruta y ha iniciado en las últimas semanas un acercamiento con la comunidad para recoger sus inquietudes e implementar diferentes medidas que permitan incrementar los niveles de seguridad en este camino de montaña. Asimismo, se ha implementando medidas tendientes a reducir el tránsito de vehículos vinculados a Los Bronces por esta ruta, como es el traslado de personal administrativo a otras instalaciones de la compañía.

“Junto con lamentar profundamente la ocurrencia de este accidente, Anglo American reitera su compromiso con la seguridad de todas las personas relacionadas con sus operaciones incluyendo la comunidad cercana, y es por ello que se encuentra estudiando nuevas medidas e inversiones que le permitan reducir el tránsito por el camino a Farellones”, finalizó.