El tenista británico Andy Murray (4º de la ATP) completó este lunes el cuadro de cuartos de final en Roland Garros, Francia, tras imponerse en cuatro sets al crédito local Richard Gasquet (20º) en el último duelo de octavos.

El oriundo de Dunblane tuvo un mal inicio, pero apeló a sus mejores golpes para imponerse por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en la cancha central ‘Philippe Chatrier’.

Murray se medirá en cuartos de final ante el español David Ferrer (6º), quien batió a su compatriota Marcel Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0.

Ambos jugadores se han medido en nueve ocasiones, con cinco triunfos para el británico, aunque en arcilla el oriundo de Javea ha ganado los tres duelos que han disputado.

El resto de los partidos de cuartos de final serán muy atractivos: de partida, el serbio Novak Djokovic (1º) será desafiado por el crédito local Jo-Wilfried Tsonga (5º), en una serie igualada 5-5 en duelos previos, con una única victoria en arcilla para ‘Nole’ en los cuartos de final del reciente Masters 1000 de Roma.

Por su parte, el suizo Roger Federer (3º) tendrá un duelo interesante contra el argentino Juan Martín del Potro (9º). El ganador de 16 Grand Slams aventaja a su rival 11-2 en partidos previos, pero ‘La Torre de Tandil’ lo forzó a un emotivo partido a cinco sets en las semifinales de la edición 2009 del Abierto de París.

Por último, el español Rafael Nadal (2º) tendrá un duro apretón ante su compatriota Nicolás Almagro (13º). El actual monarca en París ganó los siete duelos previos, pero se impuso de manera estrecha en el último duelo: los cuartos de final de la edición 2010 por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4.